Conservación y Restauración
Su equipo humano profesional está compuesto por técnicos titulados en Conservación y Restauración de Bienes Culturales, especializados en Documento Gráfico, y en constante formación, que les permite llevar a cabo, con criterios de vanguardia y con absoluta garantía de calidad, cualquier tipo de tratamiento que exija el estado de conservación de la obra, siendo nuestro aval los trabajos realizados para Instituciones Públicas, Privadas, Libreros y Bibliófilos.
Para la realización de estos trabajos contamos con los medios técnicos más modernos tanto para la realización de análisis previos, diagnosis de daños y su etiología.
En nuestras instalaciones procedemos a la Conservación y a la Restauración de todo tipo de obras con soportes de naturaleza celulósica y proteínica:
- Planos y mapas
- Documentos en pergamino y papel
- Obras manuscritaos e impresas
- Libros
- Abanicos
- Biombos
- Papeles decorativos de paredes
- Fotografías
- Encuadernaciones
- Grabados y litografías
- Papel moneda, sellos, etc
En lo que concierne a la restauración de encuadernación, parte del libro que más sufre el paso del tiempo, malas manipulaciones, golpes, manchas,…y que cuya función es esta, proteger el cuerpo del libro de todas estas posibles causas de deterioro y que gracias a ello han llegado hasta nuestros días. Con el paso del tiempo las encuadernaciones se han ido convirtiendo en objetos artísticos influenciados por los estilos artísticos de cada época, y como tales, y compañera inseparable del libro al que protegía merece ser restaurada y conservada por los tiempos.
Disponemos de los medios necesarios para llevar a cabo intervenciones preventivas y/o restauradoras en las propias instalaciones de Archivos y Bibliotecas. Realizamos también limpiezas de fondos bibliográficos y contenedores de conservación adecuados a las necesidades y caracteríticas de cada obra y del conjunto del fondo e instalaciones.
Los trabajos de restauración son complementados por un Informe técnico y un dossier fotográfico para que quede constancia de los daños que sufría, el tratamiento realizado y el estado final de la obra.